¿Qué es?

QUÉ ES LA AGENCIA
DE COLOCACIÓN ALEF

 

> Es un servicio de La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, autorizada, según el Real Decreto 1796/2010 de 30 de diciembre, con nº de autorización: 1300000097

 
 

Su actividad consiste en promover el empleo estable y de calidad, realizando una labor de intermediación entre las personas desempleadas y las empresas.

El objetivo fundamental es conseguir que las personas desempleadas encuentren un empleo adecuado a su perfil profesional y que las empresas dispongan de un servicio eficaz y de calidad que cubra sus necesidades de personal.

 
 

Asimismo, la Agencia de Colocación cuenta con un servicio de información y orientación profesional cuyo objetivo es contribuir a optimizar los procesos de búsqueda de empleo, favorecer la mejora de la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de las personas que lo soliciten. La Agencia de Colocación de ALEF ofrece, a las empresas y a quienes demandan de empleo, un servicio profesional, personalizado, especializado y gratuito.

 
 

 

INTERVENCIONES CON COLECTIVOS PRIORITARIOS

 

> La Agencia de Colocación de ALEF contempla intervenciones específicas con colectivos prioritarios que cuentan con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, jóvenes, mujeres solas con responsabilidades familiares, mujeres víctimas de violencia de género, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad y personas inmigrantes.

> Para ello, la Agencia de Colocación trabaja en coordinación con la Delegación de Bienestar Social y Entidades Locales de Empleo, para favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad debido al desempleo, ofreciéndoles una atención más integral, acompañándolas en todas las fases del proceso hacia el empleo e implicándolas en él a través de la creación de un clima de confianza, empatía y respeto. Dicha intervención va encaminada a minimizar los obstáculos añadidos a los que estas personas se enfrentan promoviendo, de este modo, la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

> Toda la intervención realizada en la Agencia de Colocación garantiza los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo así como el respeto a la intimidad y dignidad de la persona protegiendo sus datos de carácter personal.

 

SI-BUSCAS-BLANCO-ALEF

DEMANDANTES

PUEDEN DARSE DE ALTA
EN LA BOLSA DE EMPLEO:
  • Online, pinchando aquí
  • Presencialmente, solicitando cita previa
    al teléfono: 916654400 en horario de 09:00 a 14:00 horas

SI-OFRECES-BLANCO-ALEF

EMPRESAS

PUEDEN DAR DE ALTA
UNA OFERTA DE EMPLEO
  • Online, pinchando aquí
  • Llamando al teléfono: 916654400
  • Presencialmente

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER