> Información y orientación profesional

informacion

INFORMACIÓN

TÉCNICA Y PROFESIONAL
 

localizacion

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

TOMA DE DECISIONES COMPARTIDAS
 

 

chica


Atención individual

 

A través de tutorías individualizadas trabajamos aquellos aspectos que permiten posicionarte de forma más clara ante la búsqueda de empleo.

 
  • Definición del objetivo profesional

    Para poder establecer tus objetivos profesionales y las acciones encaminadas a conseguirlos es necesario definir los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para un puesto de trabajo.

  • Derivación a otros servicios/programas

    Con el fin de garantizar una atención integral a la ciudadanía de Getafe, ALEF trabaja en coordinación con otros servicios municipales y entidades locales, derivando a recursos específicos a las personas cuya situación condiciona de forma directa o indirecta su empleabilidad y la búsqueda de empleo.

  • Diagnóstico formativo ocupacional

    Permite valorar el grado de ocupabilidad (competencias personales y profesionales) y detectar necesidades específicas. De este modo puedes obtener información sobre la probabilidad de encontrar empleo en el actual mercado laboral y mejorar tus posibilidades de acceso al mismo.

  • Diseño de itinerarios personalizados de inserción

    Con el asesoramiento de una orientadora/orientador laboral, puedes diseñar las actuaciones encaminadas a mejorar tu perfil profesional teniendo en cuenta tus intereses, motivaciones, expectativas y necesidades específicas.

  • Elaboración de herramientas necesarias para búsqueda de empleo

    Asesoramiento y/o elaboración del currículum vítae, carta de presentación y demás documentación para la comunicación con las empresas. Asesoramiento para afrontar eficazmente una envista de selección.

 

gente


Atención grupal

 

Acción dirigida a personas con necesidades y/o intereses comunes relativos a la adquisición de habilidades para realizar una búsqueda de empleo eficaz, incrementar conocimientos para mejorar la empleabilidad, o alcanzar destrezas y actitudes adecuadas para el acceso y mantenimiento del empleo.

 
  • Grupos de apoyo mutuo para la búsqueda de empleo

    Acción de búsqueda activa de empleo en la que el grupo se convierte en un instrumento eficaz y de apoyo mutuo al intercambiar y compartir informaciones y recursos, apoyarse y empatizar entre ellos/as, siendo el grupo el elemento de motivación que activa la búsqueda en los casos de desmoralización o desánimo. La acción del grupo es acompañada por un orientador/orientadora que motiva hacia la búsqueda de empleo, resuelve dudas y dificultades que puedan encontrarse a lo largo del proceso, orienta hacia la acción facilitando la práctica en la adquisición y manejo de las estrategias y técnicas adecuadas, y procura recursos y ofertas de empleo.

  • Taller de acercamiento a las nuevas tecnologías "Primeros Pasos"

    Acción formativa para la adquisición de conocimientos informáticos básicos para la búsqueda de empleo (abrir y gestionar una cuenta de correo, buscar ofertas de empleo y formación a través de internet, adjuntar currículums, etc.).

  • Taller de búsqueda activa de empleo

    Acción dirigía a la adquisición de habilidades en el manejo de estrategias y técnicas de búsqueda de empleo: mejorar el currículum vítae, elaborar cartas de presentación y/o respuesta a una oferta, conocer bolsas de trabajo existentes, portales web que ofrecen empleo, listados de empresas, directorios de recursos específicos de empleo, etc.

  • Taller de búsqueda de empleo a través de las redes sociales

    Acción formativa encaminada a conseguir la optimización del manejo de las redes sociales y profesionales enfocadas a la búsqueda de oportunidades laborales.

  • Taller de entrevista de selección

    Acción dirigida al entrenamiento para afrontar los diferentes tipos de entrevistas de selección (convencional, por competencias, telefónica, etc.) y otras pruebas de selección de carácter grupal.

  • Taller de habilidades sociolaborales

    Acción dirigida al entrenamiento de las habilidades personales requeridas para afrontar con éxito la inserción laboral, la permanencia en el puesto de trabajo y la promoción profesional. Se trata del desarrollo de conductas, habilidades y destrezas que favorezcan unas relaciones adecuadas y satisfactorias en el entorno personal y laboral.

  • Talleres de mejora de la empleabilidad

    Acciones formativas de carácter transversal que complementan las competencias requeridas en el empleo, mejorando la empleabilidad y favorenciendo la inserción laboral (informática básica y avanzada, carnet de manipulación de alimentos, carnet de carretillas elevadoras…).

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER