Noticias

El proceso se ha realizado a través de la selección previa del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) y la posterior valoración de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y la delegación de Bienestar Social

136 desempleados de larga duración de Getafe han firmado sus contratos para el desarrollo de diferentes tareas en las múltiples delegaciones del Ayuntamiento. La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada de otros miembros del Gobierno Municipal, dio la bienvenida a estos vecinos y vecinas, recordándoles la importante oportunidad que supone para su formación y experiencia, así como la responsabilidad del servicio público que ocuparán desde este momento.

Los vecinos y vecinas fueron seleccionados previamente por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE. Posteriormente en una segunda fase, fue la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, quienes realizaron la selección definitiva, atendiendo a las familias que pasan por mayores dificultades económicas en estos momentos en la ciudad. De esta forma estos 136 vecinos y vecinas podrán cobrar un salario digno mientras realizan su trabajo en el consistorio y las empresas públicas.

Los 3 programas de cualificación, reactivación y activación profesional, han permitido dar empleo municipal a 80 peones (50 de jardinería y 30 de limpieza), 44 encargados, conductores, oficiales y ayudantes, así como a 12 técnicos y auxiliares administrativos. Estos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y a través de ellos, los vecinos podrán adquirir nuevos conocimientos para su incorporación definitiva y estable al mundo laboral. El presupuesto destinado a estos programas se aproxima a los 1,8 millones de euros, financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Las medidas de formación se engloban en la importante y apuesta del Gobierno Municipal en materia de empleo, dentro de esta destacan los 8 cursos de aeronáutica que se están impartiendo con recursos municipales, por un importe cercano a los 400.000 euros, tras haber firmado un convenio con Airbus. Además la Agencia Local de Empleo y Formación está ofreciendo ya parte de los 35 cursos para jóvenes, en diferentes áreas y especialidades, con certificado de profesionalidad, y que durarán hasta finales de 2017. Así 525 jóvenes podrán acceder a esta formación gratuita.

Además, recientemente se ha celebrado la I Feria de Empleo de Getafe ‘Getafemplea’ organizada por el Ayuntamiento a través de sus entidades municipales ALEF y GISA, con el objetivo principal de impulsar la el contacto directo entre las empresas más importantes de la ciudad y los vecinos y vecinas que buscan empleo u otras alternativas laborales. Más de 5.000 personas han asistido a la feria, donde se entregaron 7.428 currículos, mientras que a través de internet se contactó con las empresas en 2.034 ocasiones.

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER