Noticias

20 + TÚ presenta una estrategia innovadora en todo el país en la que un grupo de 20 jóvenes trabajarán de forma conjunta para alcanzar sus objetivos laborales

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de febrero, los interesados podrán acudir a una sesión informativa el próximo martes 17 de enero

El próximo mes de febrero comienza en Getafe un programa pionero en toda España, para la inserción laboral de jóvenes denominado "20 + Tú". Esta iniciativa se podrá llevar a cabo gracias al convenio que han firmado en el día de ayer la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez ‘Peridis’, junto a la concejala de Empleo y Formación, Nieves Sevilla.

La alcaldesa ha destacado que “damos un paso más paso para acabar con uno de los mayores problemas de la sociedad, el desempleo, porque a pesar de que en lo que llevamos de legislatura tenemos 1.482 desempleados y desempleadas menos, una reducción del 11%, no estaremos satisfechos hasta que todos los vecinos y vecinas de Getafe que quieran trabajar tengan la oportunidad de hacerlo”.

Por su parte, Peridis ha explicado “el enfoque totalmente distinto que tiene este programa, colaborativo, que pasa de lo asistencial a lo existencial, y que no podíamos llevar a cabo en mejor sitio que en Getafe, donde empezamos con las primeras Escuelas Taller en toda España”.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes a retomar o reorientar sus objetivos profesionales, reforzando así la empleabilidad de 20 jóvenes empadronados en Getafe, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que no se encuentren trabajando ni estudiando en la actualidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de febrero. La Fundación Santa María la Real impartirá estos cursos en el ALEF, a través de su Instituto InnÓrbita.

Los participantes se reunirán varios días a la semana en un local cedido por el Ayuntamiento y contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico, que les propondrá una serie de retos con empresas y entidades sociales. A través de estos retos, los participantes no sólo podrán en juego sus habilidades profesionales y personales, sino que mejorarán su currículum, sus técnicas de comunicación para acudir a una entrevista de trabajo o un proceso de selección. Además, realizarán un proyecto audiovisual durante el desarrollo de los retos que les permitirá comprobar sus avances y logros. 

La Fundación Santa María la Real cuenta con una red de más de 300 empresas y entidades sociales para proponer diferentes retos, que los participantes deberán afrontar siempre en equipo. Esto les servirá para adquirir experiencia y para tener un contacto directo con reclutadores y especialistas.  

Los interesados podrán acudir a una sesión informativa el próximo martes 17 de enero. Se harán dos sesiones de 30 minutos, a las 11:00 y a las 17:00 horas, en la Sala de Conferencias del Teatro Federico García Lorca. Allí se explicará cómo este programa puede ayudar a los jóvenes de forma directa a encontrar empleo. Pueden inscribirse a través de la web del Instituto para el Liderazgo Social ‘InnÓrbita’ 

http://innorbita.com/que-hacemos/20tu/  o presencialmente, solicitando y presentando el formulario tanto en la Agencia Local de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Getafe, sita en la calle Díaz y Barcala, s/n; o bien el SIAJ, ubicado en la calle Polvoranca, nº 21.

 

Este programa se suma a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno Municipal para fomentar el empleo en el municipio, y que están teniendo como resultado contrataciones reales de vecinos y vecinas de Getafe, como la Feria de Empleo, que se realizó en el mes de noviembre con más de 5.000 asistentes; los 136 contrataciones de parados de larga duración con que acababa el año en diferentes programa en los que el Ayuntamiento ha invertido 750.000 euros. En la vertiente social el año finalizaba con la adjudicación de 1.000.000 de euros para ayudas extraordinarias, para el pago de alquiler y suministros energéticos para que los vecinos desempleados sin recursos tengan cubiertas sus necesidades más básicas, para que se puedan centrar en la búsqueda activa de empleo, sabiendo que las necesidades más básicas de sus familias están cubiertas. 

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER