Noticias
El Gobierno Municipal financió estos cursos por valor de 385.000 euros ante la pasividad de la Comunidad de Madrid en materia de empleo

Cerca del 50% de los alumnos que han terminado las prácticas de los cursos de Fabricación de Elementos Aeroespaciales, ofrecidos por la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe (ALEF) ya están trabajando. La ALEF ha realizado un seguimiento de inserción laboral del alumnado, y el resultado obtenido es que 20 de los 42 participantes que han concluido las prácticas han conseguido ya un empleo.

De los 20 participantes que forman parte del mundo laboral, 13 han conseguido un contrato de trabajo en las empresas donde han realizado las prácticas obligatorias de su certificado de profesionalidad, 12 de ellos han sido contratados por la empresa ACITURRI COMPOSITES y 1 en la FIDAMC. El resto se encuentra trabajando en otras empresas industriales y de servicios relacionadas con este sector.

De forma paralela del resto de alumnos y alumnas, varios aún se encuentran realizando las prácticas mientras que otros aún no las han iniciado y continúan recibiendo la formación en las instalaciones de la ALEF en el Sector III.

Como explica la concejala de Empleo y Formación, Nieves Sevilla “Cabe esperar que el resto de los participantes también puedan acceder a un puesto de trabajo de calidad en los próximos meses, para eso tomamos la iniciativa de llevar a cabo estos cursos de los cuales ahora empezamos a recoger los frutos”.

La edil de Empleo valora como “muy positivos estos resultados de inserción laboral, que junto a los que se consiguen con otros cursos de formación reafirma nuestra política de fomentar la formación para el empleo, paliando lo que dejan de invertir otras administraciones, con recursos propios municipales. Mientras la Comunidad de Madrid miraba hacia otro lado, nosotros invertimos 385.000 euros en estos 8 cursos de aeronáutica, que desde septiembre del año pasado están permitiendo formar a vecinos y vecinas desempleadas”.

En concreto se trata de 4 cursos de certificado de profesionalidad de Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos, finalizados el pasado diciembre, y 4 cursos de Montaje de Estructuras Aeronáuticas, finalizados en enero.

ALEF ofrece más horas de prácticas

En estos programas formativos todos los participantes realizan prácticas en empresas por un tiempo de 480 horas. Aunque la normativa sólo establece que en los cursos de materiales compuestos se hagan 80 horas de prácticas obligatorias, sin embargo la ALEF ha apostado por realizar 400 horas más para conseguir uno de los requisitos de acceso al examen de certificación de la empresa líder del sector: AIRBUS, dado el gran interés manifestado tanto por la empresa como por el alumnado.

Por su parte los cursos de Montaje de Estructuras Aeronáuticas no contemplan en su programa oficial la realización de prácticas obligatorias, pero la ALEF ha incluido las 480 horas voluntarias con el objeto de permitir a los alumnos y alumnas el acceso al examen de homologación, y ampliar así sus posibilidades de inserción laboral.

 

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER