Noticias
Los primeros estudiantes viajarán a Berlín el 17 de junio y realizarán prácticas en escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo una nueva edición del programa de formación profesional ‘ODISEO’ que impulsa a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), en el que participarán 30 alumnos y alumnas seleccionados entre aquellos vecinos y vecinas que han realizado cursos de certificado de profesionalidad, para que se formen durante 3 meses en empresas de la Unión Europea.

Entre los principales objetivos del programa está ofrecer a los participantes una formación práctica de calidad, certificable y evaluable, que permita mejorar las posibilidades de encontrar un empleo en España pero también en el extranjero. Además, los alumnos mejoran sus competencias lingüísticas, con especial atención al inglés, y maduran su capacidad de integración social y cultural, autonomía personal, tolerancia, responsabilidad, capacidad de comunicación, cooperación y trabajo en equipo.

Para la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, “se trata de una oportunidad única para encontrar un empleo de calidad, la formación es fundamental pero poder realizarla además en otros entornos laborales adquiriendo otros conocimientos, dota a los alumnos y alumnas de más recursos y herramientas”.

Los primeros estudiantes de ODISEO de esta edición viajarán a Berlín el 17 de junio, y realizarán prácticas en escuelas infantiles dentro del certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Los siguientes grupos saldrán hacia sus destinos a partir de septiembre, hasta diciembre de 2018. Entre los destinos figuran para esta edición, Malta, Portugal, Irlanda y Alemania, si bien se están llevando a cabo contactos con empresas en Bélgica, Italia o Francia.

Este ambicioso proyecto cuenta con la financiación de la Comisión Europea en su programa internacional de movilidad de estudiantes de formación profesional Erasmus+, que en la presente edición cuenta con un presupuesto para estancias internacionales, gastos de viaje, manutención y cursos de idiomas, que asciende a 102.354 euros durante 2017 y 2018.

 

Apuesta por el empleo

 

El Ayuntamiento de Getafe imparte 35 cursos, desde el pasado mes de diciembre, sobre diferentes áreas y especialidades, con certificados de profesionalidad, para jóvenes del municipio que no trabajan. La ALEF ha ofrecido en total 525 plazas en estos cursos de garantía juvenil.

Recientemente se conocían las 13 nuevas incorporaciones de jóvenes de Getafe al mercado laboral, gracias a su participación en el programa ‘20 + Tú’, pionero en España para mejorar la empleabilidad a 20 jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando. Este programa está impulsado por el Ayuntamiento de Getafe, Fundación Santa María la Real, Círculo de Empresarios y Fundación SERES, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con nuevos desafíos con entidades locales.

El Gobierno Municipal continúa apostando por el Empleo como uno de sus ejes prioritarios, por ello desde el pasado año aumentó en 300.000 euros el presupuesto para Formación. Gracias a estas partidas el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo cursos de formación para vecinos con recursos municipales, como por ejemplo en el área de la aeronáutica.

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER