Noticias

“EN LA AGENCIA LOCAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN (ALEF) SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA TI”

En la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) seguimos trabajando como siempre por ti y para ti. Mientras dure la alerta sanitaria por el COVID-19, es nuestra obligación suspender temporalmente la atención presencial al público en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades.

El equipo de profesionales de ALEF nos mantenemos confinados en nuestras casas, como la gran mayoría de vosotras y vosotros, realizando teletrabajo para gestionar, ahora telemáticamente, los proyectos que ALEF ofrece y, como siempre, persiguiendo mejorar vuestra formación y la empleabilidad en la ciudad de Getafe.

Deseamos no perder el contacto con nuestra comunidad de usuarios y usuarias. 

ALEF sigue a vuestra disposición, y durante la vigencia del estado de alarma os proponemos atender vuestras necesidades a través de nuestros habituales canales de comunicación online:

  • Formación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Información y orientación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Ofertas de empleo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Proyecto ODISEO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • FORMALEF: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Administración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Compras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, ALEF está presente en redes sociales (Facebook y Twitter), y cuenta con su canal de Noticias en www.alefgetafe.org

Queremos seguir en contacto con vosotros y vosotras para poder conocer vuestras inquietudes, preocupaciones y propuestas.

Trabajamos para el día después del COVID-19, cuando finalice la situación de alerta sanitaria. Nuestro principal objetivo es volver cuanto antes a la normalidad y ofrecer unos servicios mejorados y reforzados, que permitan dar soluciones a problemas y necesidades en materia de formación profesional para el empleo e intermediación laboral.

Con vuestra colaboración re-impulsaremos todos los proyectos interrumpidos, y comenzaremos otros proyectos nuevos en los que actualmente seguimos trabajando:

  • Organización de una Estrategia para el Empleo y un Plan de Empleo Juvenil en la ciudad de Getafe
  • Inversión en nuevos programas de formación en alternancia con empleo, que permitan desarrollar una actividad laboral mientras se mejoran las competencias profesionales
  • Potenciar los proyectos europeos como POEFE y ODISEO
  • Finalizar adecuadamente la programación formativa interrumpida, y diseñar una nueva programación amplia y diversa, con mayor contenido tecnológico
  • Apostar por la teleformación y la digitalización, que nos permita estar más cerca del usuario, y ofrecer servicios adaptados a sus necesidades, como la plataforma de teleformación FORMALEF
  • Continuar y ampliar nuestro programa de reinserción profesional dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años
  • Ampliar nuestro servicio de información y orientación profesional
  • Fortalecer la colaboración con el tejido empresarial para proponer más y mejores ofertas de empleo, y crear cursos adaptados para hacer efectiva la inserción laboral

Como hasta ahora, seguiremos fomentando la iniciativa y la cultura emprendedora en todos nuestros proyectos formativos, al igual que la tolerancia y el respeto a la diversidad, las habilidades sociales relacionadas con la cooperación, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Todo ello en el marco de la colaboración con el resto de delegaciones municipales.

Ilusión, compromiso y esperanza, es nuestra apuesta en estos tiempos complicados que corren. Pero primero, y antes de nada, CUIDEMOS TODO LO POSIBLE NUESTRA SALUD, y por eso, y por ahora:

¡QUÉDATE EN CASA!

ALEF está a tu lado también en los momentos más difíciles

Carta

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER