Noticias

La mayoría de los alumnos/as de los dos cursos de certificado de profesionalidad de Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos finalizados en diciembre  están ya trabajando en empresas del sector, y la mayoría del alumnado que se ha presentado a las  pruebas de certificación de AIRBUS ha conseguido superar con éxito los exámenes.

Un total de 16 de los 28 que finalizaron la formación en diciembre, han conseguido un contrato de trabajo en las empresas donde han realizado las prácticas obligatorias de su certificado de profesionalidad. Del total de alumnos/as que están ya trabajando, 9 de ellos han sido contratados por la empresa ACITURRI COMPOSITES, 4 en AIRBUS, y 3 en FIDAMC. Cabe esperar que el resto de los que acaban de finalizar sus prácticas logren un contrato de trabajo en los próximos meses. Perteneciendo la aeronáutica a actividades industriales generalmente masculinizadas, 4 alumnas que han realizado el curso con buenos resultados académicos, y 3 de ellas ya han encontrado un empleo de su especialidad.

Dado el notable éxito de inserción laboral de estos programas formativos, la ALEF está potenciando la inversión de fondos propios municipales en formación de trabajadores/as desempleados/as en nuevas promociones de cursos que han comenzado en junio. Ya se están desarrollando 8 nuevas ediciones, 4 de la especialidad de Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos, y otras 4 de Montaje de Estructuras Aeronáuticas. La inversión total asumida íntegramente por el Ayuntamiento de Getafe en los 8 cursos proyectados se aproxima a los 400.000 euros, y permitirá formar a 120 personas desempleadas en cualificaciones con buenas perspectivas laborales.

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER